Dialectic and reasoned foundation, origin of the work
Al parecer cada vez hay un mayor número de individuos apenas útiles para la sociedad o... ¿es acaso la sociedad la que resulta inútil para los individuos? En un sistema mercantilista en la que todo está regido por un valor bursátil y de productividad, los individuos poco rentables acaban siendo considerados "irremediablemente" un lastre para el conjunto de la sociedad, es decir se resuelven inútiles y ¿qué es lo que se está haciendo o pretenden hacer nuestros gobiernos para solventar este incremento de tan onerosa carga...? ¿¿¿¿...???? Las nuevas generaciones comienzan a ser conscientes que son un mero instrumento del consumo y de la explotación y no están dispuestos a ser la carne de cañón alimento de las grandes fortunas. Bajo tal disyuntiva y si con el alto nivel de preparación con el que el sistema al parecer les ha dotado, sigue aún creciendo el número de individuos incapaces de alcanzar un estándar de vida que supere algo más que la supervivencia, habremos de entender que es craso error pensar que sean ellos los que están equivocados. Vanagloriarse con la ostentación de riqueza y de poder tan solo genera agravio comparativo, un agravio que acaba resultando ser un insulto hacia todos aquellos que no pueden ser extremadamente ricos y a quienes no les queda más remedio que soñar con algún día poder llegar a serlo gracias a que nuestro sistema lo fomenta y lo exhibe como ejemplo de éxito. Deberíamos de volver a replantearnos muchos interrogantes partiendo de la idea de que lo lógico es que haya una extendida mayoría de clase media que ayude a sostener a las minorías que no puedan llegar a fin de mes. Esto resulta más factible que pretender esperar la nimia o nula filantropía de unos cuantos magnates que jamás serán capaces de solventar las carencias de un mal cada vez más extendido y generalizado.
"Igual que existe el derecho a vivir, existe la gran injusticia de estar condenado a sobrevivir. Es incomprensible que haya individuos que aun habiendo cumplido con los requisitos que la sociedad les exige estén condenados a no tener un futuro digno."
“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”onerosa carga...? ¿¿¿¿...???? Las nuevas generaciones comienzan a ser conscientes que son un mero instrumento del consumo y de la explotación y no están dispuestos a ser la carne de cañón alimento de las grandes fortunas. Bajo tal disyuntiva y si con el alto nivel de preparación con el que el sistema al parecer les ha dotado, sigue aún creciendo el número de individuos incapaces de alcanzar un estándar de vida que supere algo más que la supervivencia, habremos de entender que es craso error pensar que sean ellos los que están equivocados. Vanagloriarse con la ostentación de riqueza y de poder tan solo genera agravio comparativo, un agravio que acaba resultando ser un insulto hacia todos aquellos que no pueden ser extremadamente ricos y a quienes no les queda más remedio que soñar con algún día poder llegar a serlo gracias a que nuestro sistema lo fomenta y lo exhibe como ejemplo de éxito. Deberíamos de volver a replantearnos muchos interrogantes partiendo de la idea de que lo lógico es que haya una extendida mayoría de clase media que ayude a sostener a las minorías que no puedan llegar a fin de mes. Esto resulta más factible que pretender esperar la nimia o nula filantropía de unos cuantos magnates que jamás serán capaces de solventar las carencias de un mal cada vez más extendido y generalizado.
"Igual que existe el derecho a vivir, existe la gran injusticia de estar condenado a sobrevivir. Es incomprensible que haya individuos que aun habiendo cumplido con los requisitos que la sociedad les exige estén condenados a no tener un futuro digno."
“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”