Cod. Serie:

Nº Cat:/

0609

CRECERÁN RAICES MUERTAS

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

CRECERÁN RAICES MUERTAS

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

19/04/2020

Measures:

120 x 130 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2020

Serie:

Ética Materialista

Position:

0399

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

IG35178

Estimated value:

Cod. Serie:

EM- P0399

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0609-01
BCT 0609-02
BCT 0609-03

Observations

0609

3.250 €

S/O

Conception of the work:

Turbulentos y constantes cambios de los sistemas educativos, con dudosos criterios de selección, falta de consenso y divergentes puntos de vista desde los que tratar las materias en muchos casos nada bien definidos, ocasionan en el desarrollo de las nuevas generaciones un déficit preparatorio y de eficiencia que dejará huella sin duda en el modelo de sociedad futura. Validar con facilidad el paso entre niveles cayendo en el error de resultar poco rigurosos en la calidad y la exigencia de aptitudes para certificar los aprobados o permitir que se comiencen nuevos ciclos formativos con asignaturas que el alumno no ha llegado a entender, tan sólo les legitima para que en sucesivos cursos el estudiante se encuentre aún más perdido de lo que cabe esperar. No todos los alumnos poseen un ritmo de comprensión y de aprendizaje parejo y no por ello han de ser más torpes. Demostrado está que en innumerables ocasiones alumnos no aparentemente brillantes se han elevado a lo más alto del status social y han sobresalido con mucho en las mejores materias. No existen únicamente dos velocidades en el aprendizaje, hay tantas maneras de aprender como dificultades tienen los alumnos para que se les entienda. En muchos casos ni los propios docentes son capaces de hacerlo, ni le dedican el tiempo necesario para indagar en la manera con la que un alumno es capaz de asimilar con facilidad las exposiciones que este les formula. Porque muchos niños quedan estigmatizados por la situación de indefensión en que se les deja cuando no son capaces de responder correctamente en sucesivas ocasiones a los dictámenes del profesor. En otras ocasiones la repercusión que el mismo entorno de clase en la que se desenvuelve o la apariencia que propaga ante el resto de sus compañeros le condiciona, supedita o restringe enormemente su concentración. ¿Por qué tan sólo somos capaces de establecer métodos de estudios basados en el modelo de enseñanza adaptado bien a niños con síndrome de deficiencia en el aprendizaje por cuestiones genéticas o la de aquellos -el resto- a quienes se les supone han de estar dotados de iguales aptitudes...? No todos aprendemos de la misma manera, ni al mismo compás, es por ello que no debemos de limitarnos a acotar la educación bajo dos sistemas inflexibles, el de los más avispados y el de los que tienen dificultades de origen congénito. El mayor logro que obtienen los sistemas educativos actuales consiste en lograr hacer de la mayoría de los individuos sobresalientes futuros fracasados. Nuestros sistemas se limitan a permitir que destaquen principalmente aquellos que se adaptan con facilidad al único modelo establecido. Muy diferente es la base del alumno que llega a su etapa educativa con la sensación de que el estudio es un juego de atractivo divertimiento con respecto a la de aquél cuyo aprendizaje y conocimiento se le ha dado como un hecho impuesto.

"La raíz es lo que alimenta y dota de solidez al resto de la estructura. Una base sana y bien estructurada permitirá un crecimiento fuerte y estable, sin esa premisa el árbol quedará con el tronco hueco y una copa de escasas ramas."

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Top of page