Dialektische und begründete Grundlage, Entstehung der Arbeit
Se nos instruye para participar de un sistema que está totalmente desengranado, consecuencia directa resultado de participar en su composición de una renqueante maquinaria de remendadas piezas difícilmente “encajables”. Alguien aún, bajo el engaño de una turbia apariencia interesada, se empecina en el intento de mostrar que estamos instaurados en un estereotipo de sociedad modelo de equidad, en el que impera la igualdad de oportunidades, Pero en realidad lo único que se deduce claramente efectivo de ésta incongruencia, es el favoritismo y oportunismo como óptimo medio para lograr metas de cierta notoriedad. Se han establecido unas leyes e instituciones reguladoras para facilitar el control del ciudadano medio, mientras aumentan gradualmente los burócratas de despachos, secretarías, gabinetes y organismos, que lo único que procuran es no errar a la hora de entablar reuniones de alto “standing” con dominio de reservado, estudiando el modo de cómo procurarse la parcialidad y el individual beneficio. Se ha generado una progresivo globo de mentira tal, que con la difícil contienda que resultaría deshacer este entuerto, uno ha de plantearse elegir optar por aquello que resulte menos traumático a la hora de sopesar el perjuicio que procuraría la toma de una u otra decisión ante los más débiles, principales víctimas colaterales.
Desde que el uso de razón me permite discernir entre lo bien y lo mal hecho, no se me ha inculcado cosa distinta a la de entender que los organismos oficiales imperantes son instituciones serias, de elevada consideración y dotadas de una gran respetabilidad, pero una vez lo ya andado y el aporte de experiencia que facilita el tiempo, una gran mayoría hemos acabado irremediablemente por entender que todo esto participa de una gran charlotada, de la que al parecer lo único que resuelve es que el principal baluarte a defender, el hombre y sus derechos, apenas llega a tratarse como mera mercancía bursátil.
"El ser humano en su conjunto, es un maleable elemento al que con pericia y deliberada intención se le manipulan gustos, tendencias y pensamientos. Es un crédulo innato y debería de no perder dicho baluarte para evitar sacrificar su optimismo".
“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”