Fondement dialectique et raisonné, origine de l'œuvre
En la medida en que comienzo a entender, cada vez con mayor claridad, el procedimiento bajo el cual se desarrolla el sistema de sociedad establecido, me doy cuenta sin que quepa género de duda, que la fuente de la cual mana su cauce es fiel reflejo de lo malogrado de un prostíbulo. Aunque a esto se le ha de añadir el agravante perjuicio que supone la inadmisible falta de tolerancia persistente. Cada movimiento, cada pauta, cada opción y alternativa que se adopta, busca como intención última el logro del rédito propio interesado, para lo que no se escatima en medios, bien sea de forma parasitaria, abusiva o mediante la estafa y el engaño en una gran mayoría de ocasiones. Sin duda se han definido unas normas de juego de las que algunos parecen estar exentos de obligación y a las cuales el resto de los mortales habremos de estar sometidos por imperativo legal. Se viaja al libre albedrío, se le persigue al que con menor resistencia se acerca a la indefensión y se negocia con los estafadores manera alguna de reingresar parte de lo sustraído como mal menor, negociando si cabe sus condenas, todo con la recalcitrante y ejemplar muestra práctica de nuestros gobernantes.
"Cada vez que dejo entrever la mirada a través de la ventana y observo reflexivo, con algo de cordura, la inmundicia con que se cubre la lóbrega cotidianidad, me irrumpe un deseo de esputar denostadas palabras que a menudo se cruzan por desacertadp y erróneo aprendizaje en mi intelecto, a la hora de aplicar a todo esto un calificativo"
“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”