Fondement dialectique et raisonné, origine de l'œuvre
La industria química es sin duda alguna, la más contaminante de todas las que impulsan el progreso y los avances tecnológicos. Nunca se logrará un desarrollo sostenible tanto en cuanto no se realicen propuestas serias que procuren en éste área, avances sin moratoria de obligatorio cumplimiento acorde a la importancia que implica el básico y fundamental respeto por el medio ambiente. El uso habitual en el ejercicio de las tareas cotidianas de productos químicos con potentes detergentes, abrasivos, blanqueadores y disolventes corrosivos de fortísima composición, nos convierte en elementos vulnerables expuestos a la proliferación de deterioros y desórdenes celulares.
"Nuestras pequeñas despensas de cocina se han hecho acopio de una elevada cantidad de productos cuya composición incluyen sustancias químicas o aleación de compuestos, en el mejor de los casos levemente nocivos. Pero cuan indispensables resulta en todo hogar su uso para la higiene, el cuidado y la limpieza diaria. Los alimentos han quedado relegados a los prodigiosos armarios de conservación en frío, que aun mejorando su longevidad no resultan por ello ser aparatos menos contaminantes".
“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”