Fondement dialectique et raisonné, origine de l'œuvre
Los medios de comunicación utilizan sistemas iterativos e interactivos para anclar en el subconsciente del espectador elementos que a posteriori la psique sin esfuerzo recuperará en el momento justo oportuno en que se resuelva necesario, dejando sin duda al individuo condicionado a elegir aquello que con anterioridad se le hubiere pre-escrito sin sospecha alguna en su mente. Pero los sistemas audiovisuales a su vez añaden un potentísimo componente hipnótico cuando la mente se instala en períodos de relajación, como lo son instantes de reposo post-digestivo o bien de paréntesis anti des-estresantes, que involucra al cerebro a participar de una fase de manipulación a la que se accede a través del bloqueo temporal de la mayor parte de la actividad cerebral voluntaria. Se predispone así la memoria del individuo una conducta condicionada en pro de la obtención de aquello que se nos suele presentar aderezado con atractivos ingredientes subliminales.
"Un esquema de simulado efecto tridimensional con un grado de movimiento, iterativo y absorbente, serían factores suficientes para que el observador quedara aparentemente abstraído y totalmente absorto pasado un período de tiempo, haciendo de su mente firme apoyo para la hipnosis".
“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”