Fondement dialectique et raisonné, origine de l'œuvre
De un modo violento hemos ido alterando y perturbando nuestros hábitos y condiciones de vida. Nuestro reloj biológico ahora desnaturalizado se ha adaptado a nuestra actividad diaria, no delimitada ya por el reloj de la luz solar, sino ambientado en un artificial aúrea en el que se combinan la luz de neón, fluorescencia y de “led”. El cambio de nuestras condiciones de funcionalidad tendente a un sistema alternante y aleatorio obliga a remodelar y a reprogramar nuestro organismo de manera incesante. Logramos sin duda hacer útiles cuantiosas horas más al día y con ello se obtiene mayor productividad en nuestro trabajo. Pero a igual manera nuestro ocio ya no se limita exclusivamente a horas diurnas, somos tan noctámbulos como sonámbulos, hemos trastocado el sueño y esa falta de un completo y regular descanso está ocasionando un cúmulo de estrés y añadida dificultad en la reconciliación del sueño. Finalmente recurrimos a la dependencia de la prescripción médica para lograr dormir de continuo.
"Las mega-ciudades son un cúmulo de actividad, un hervidero de propuestas de ocio nocturno que ha derivado en la creación de nuevos planteamientos de trabajo. Se dice que las nuevas urbes nunca duermen, pero sus ciudadanos tampoco lo consiguen".
“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”