Fondement dialectique et raisonné, origine de l'œuvre
En ese pequeño espacio prieto repleto ahora de una gran multitud, inmerso en el oscuro manto del silencio cósmico que es nuestro planeta y que al parecer comienza a dar síntomas de estar superpoblado, se ha desarrollado una especie animal que por encima del resto de seres a los que ha establecido en concordancia a la cotidianidad de sus prioridades, ha visto como su vida queda envuelta en grandes contrariedades y su terquedad ha forjado un callo en los receptores neuronales de su cerebro al no cesar de golpearse una y otra vez contra la misma piedra. Sabe y entiende perfectamente lo que es y lo que supone la vida, cual por un lado ama y por otro desprecia; lo que es la libertad, por la que de un modo u otro lucha y persigue con un constante ahínco y de otro lado mal saborea; cree y entiende acerca de la necesidad de una sólida noción de justicia, pero que opta concienzudamente a que se aplique exclusivamente a su favor ante la dificultad que le supone el hecho de intentar entender al opuesto, invalidando cualquier ejercicio de solidaridad global. Erige círculos y fronteras acorazadas para hacer prevalecer sus privilegios individuales, aparentando ejercer una hipócrita y falsa diplomacia exterior que le apoye en el intento de justificar la necesidad de que sus semejantes mueran aplastados por las bombas para contener el descontento y la rebelión.
"Éste es el geocentrismo de un planeta repleto de seres egocéntricos que comenzaron, en su ignorancia, por deducir que su planeta era el centro del universo y que de un modo u otro no se han resignado a eliminar esa idea de su subconsciente."
“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”