Fondement dialectique et raisonné, origine de l'œuvre
Ingente esfuerzo supone toda una vida de práctica en el ejercicio del aprendizaje, incansable tesón en el empeño por dotar de una óptima preparación y alimento a la mente con la recta sabiduría, la cordura y la complacencia cuando se indaga en la lucha por eludir lo erróneo, para que ello, todo por completo quede saldado bajo el precio de la desidia y el destierro. El exilio al que nuestras ideas y pensamientos, la mente una vez cultivada en general, es obligada al no otorgársele opción de escaparate alguno por el cual la voz poder hacer partícipe su necesidad y vocación expresiva y de reivindicación de sus inquietudes, no son más que el mero abandono a cualesquiera de las suertes que el peor y malvado de los intelectos haya podido estar sometido. Todo aquel que está en tiempo y asume el valor para enfrentarse al destierro, huye en una incesante búsqueda de circunscripciones y espacios en los cuales pueda su talento ser bien aprovechado y desarrollado.
"Si algo resulta cruel e injusto en ésta vida es el mero hecho de entender y conocer acerca de la existencia de un camino de salida, sabiendo de antemano que jamás se dispondrá de la opción para poder retomar la vuelta atrás."
“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”