Fondement dialectique et raisonné, origine de l'œuvre
Nuevas luces orientan el estudio teórico de la física cuántica que indaga el universo. Desde que "George Gamow" planteó que el universo se originó a partir de una gran explosión (big bang) y que "Peter Higgs" apuntara a la formación de un campo cuántico resultado origen del mismo que permearía todo el universo, en el cual las partículas elementales sin masa alguna y con capacidad para moverse a la velocidad de la luz, en una eventual colisión con los bosones pudieran, una vez frenada su velocidad y en su iteración, cargarse de masa transferida a partir de su energía, hemos logrado poner suelo al cielo. Acabamos de conocer que los bosones no son pura especulación y a pesar de que aún persiste mucho de teórico, comenzamos a dar una explicación al origen de lo que somos y de todo lo que en realidad existe. Estas partículas elementales con la capacidad de formarse en agrupaciones de átomos han creado nuestro microclima y el resto del universo, pero se intuye en todo ello que el origen tiene algo más de mero hecho aleatorio que de algo previsto y toda esta maravilla ser tan sólo el resultado de un espectacular e impresionante desarrollo evolutivo. Seguramente con un progresivo avance logremos que todos los detalles de lo ahora aún teórico se convierta en criterio sólido o por contra conduzca a reflexiones más convincentes que desmoronen lo ahora planteado. Lo cierto es que peldaño a peldaño acabamos ubicando el cielo cada vez más cerca del suelo.
"Imaginaria formación de un cuerpo sólido a partir de la interacción de partículas dentro de un campo de Higgs. Agrupaciones de átomos que van cimentando el compuesto."
““Ciencia y Cosmos” es parte del título de una serie secuencial de obras que hacen referencia a aquellos logros y descubrimientos científicos o tecnológicos que le han permitido al ser humano obtener un salto cualitativo y cuantitativo en su desarrollo.”