Fondement dialectique et raisonné, origine de l'œuvre
Han crecido en algunos momentos abruptos matojos e insanos tallos que han logrado alcanzar elevada altura y vigoroso aspecto, raíces cuyas extremidades se han expandido y multiplicado abarcando distintos estratos y generaciones con equívocos mensajes, formando densas y herméticas colonias de fuerte arraigo, permitiéndose orquestar a antojo un mundo en el que monopolizar todo lo que acaparan y reduciendo a mera comparsa aquello que se aproxima a su entorno y que no participa de su idea o concepción. Creyeron entender que no existe posible lugar en el individuo para la regeneración, ni para la imperfección y optaron por eliminar lo que consideraron insano desde la misma raíz. Demoler todo lo habido y construido y comenzar de nuevo, es la licencia que ciertos autócratas se permitieron y se permiten aún hoy día, haciéndose partícipes protagonistas de un juego sobre cuyo tablero a puro antojo se conceden el privilegio de hacer valer su capacidad para establecer la suerte de miles de almas inocentes bajo el exterminio.
“¿Se ha de considerar un líder acaso el que lidera o el que libera…? Hacerse valer como un verdadero líder no es posible por medio de la imposición, sino como un ejercicio resultado de la elección.”
“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”