Cod. Serie:

Nº Cat:/

0124

FRONTISPICIO POR LA PAZ, EL RESPETO Y LA CONVIVENCIA

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

FRONTISPICIO POR LA PAZ, EL RESPETO Y LA CONVIVENCIA

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

17/08/2015

Measures:

65 X 105 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2015

Serie:

Ética Materialista

Position:

0105

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

IT39018

Estimated value:

Cod. Serie:

EM- P0105

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0124-01

Observations

0124

2.210 €

S/O

Conception of the work:

El ser humano es un adepto megalómano aficionado a erguir grandes y suntuosos monumentos en memoria a sus extraordinarias proezas y heroicidades, pero en menor medida a rememorar sus debilidades. Se perciben nimios atisbos, bastante modestos o poco visibles de conjuntos, estatuas y monolitos de aquellas virtudes que debieren ser prioritario fundamento a honrar, escasas cada vez en mayor medida con el paso del tiempo. Los grandes panteones y conjuntos escultóricos elevan la moral y tocan la fibra sensible del ego, manifestando ser el mejor instrumento publicitario para lograr perpetuar en la mente de los individuos los valores esenciales de la correcta y adecuada coexistencia. Resulta necio construir monumentos que rememoren etapas de la historia para ensalzan batallas en las que visto desde otra perspectiva, tan sólo muestra quién produjo un mayor sufrimiento a su opositor, porque cierto es que en los conflictos armados nadie es vencedor, tan solo impositor y sería mucho más sensato hablar de quién de ellos mostró una mejor cualidad humana antes de llegar al enfrentamiento.

"Imaginario conjunto escultórico con pilar monolítico que enarbola la bandera de la convivencia entre seres de un mismo planeta. Un pequeño homenaje al arca de Noé.”

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Top of page