Cod. Serie:

Nº Cat:/

0139

TRAS LA GLORIA

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

TRAS LA GLORIA

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

29/10/2015

Measures:

67 X 95 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2015

Serie:

Ética Materialista

Position:

0118

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

IT39901/001

Estimated value:

Cod. Serie:

EM- P0118

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0139-01
BCT 0139-02

Observations

0139

2.106 €

S/O

Conception of the work:

Obstinadamente se tiende a la búsqueda de poder sin límite de saciedad en cualquiera de sus vertientes, la económica o la política. La preponderancia de poder genera un tentador sentimiento de grandeza a la vez que de celo y recelo, motivo éste último que induce a quien lo atesora -persona u estamento- a ejercer una pública y manifiesta declaración de autoridad, si lo que pretende es participar de dicho status durante un largo período de tiempo, bien engrandeciendo su nombre o su persona por medio del levantamiento de megalómanas y multimillonarias construcciones, bien vía a la obtención del beneficio o la sumisión de aquellos territorios colindantes a sus dominios mediante incursiones bélicas. Pero el exceso de poder corrompe y cuando la corrupción descalcifica aquellas instituciones y organismos que sustentan la legalidad, columna vertebral de los sistemas democráticos, acaba arrasando de forma colateral con los principios de equidad y de bienestar general, causa principal del origen de la decadencia.

"Los muros de todo imperio y de toda civilización acaban sus días, tras su período de esplendor, sumergidos en la tiniebla, la confusión y la debilidad. Corto camino resta en ese punto hacia la ruina y la autodestrucción".

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Top of page