Dialectic and reasoned foundation, origin of the work
Los miedos, temores y aprensiones hacen proclive al ser humano a imaginar y recrear situaciones de pánico que le sumergen en una espiral de inseguridad y le hacen propenso a ser discípulo y condescendiente en busca de apoyo y redención. El asedio del dolor y de la agonía instaurada en su entorno y que indudablemente le afectan a pesar de no ser partícipe del mismo, le generan angustia. La relativamente débil naturaleza humana incita a buscar sustento moral y ejemplo de comportamiento fuera de su persona en un empeño por acercarse y seguir los pasos marcados por ente o sujeto establecido en lo que él considera estar muy por encima de su status material o moral. Ante ellos encuentra seguridad y protección. No existe motivo por el cual culpar a quien encuentra en éstas supuestas deidades punto de referencia u apoyo si ello le permite seguir luchando siempre y cuando esto sea asumido de manera no condicionada e impuesta. Después de todo existirán siempre rincones en el interior del ser humano en los cuales las sombras dominen a la persona y el pánico se haga dueño de sus emociones.
"No creo en dioses, mitos e ídolos, todos ellos fueron forjados bajo la misma imperfección que lo fue cualquier otro ser humano. La única diferencia estriba en que a los idolatrados se les intenta obviar sus mezquindades."
“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”