Cod. Serie:

Nº Cat:/

0230

EL TORMENTO NACE A PLENA LUZ DEL DïA

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

EL TORMENTO NACE A PLENA LUZ DEL DïA

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

10/10/2016

Measures:

65 X 90 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2016

Serie:

Ética Materialista

Position:

0186

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

MA41499

Estimated value:

Cod. Serie:

EM- P0186

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0230-01

Observations

0230

2.015 €

S/O

Conception of the work:

La sombra es documento de identidad, consorte incondicional y subyugue peregrino. Incluso en momentos de oscuridad se desliza invisible postrada en aceras, muros y segmentos diversos, fiel y contenida pero nunca reprimida. Si lloramos lo hace con nosotros, si gritamos brama en silencio contenido conexo a nuestro quejido, si llueve hace por cobijarse en nuestro propio cuerpo, pero cuando sufrimos ella lo hace sin oportunidad de desahogo. Conocemos su perfil y la burda fisonomía con la que no ha de por menos conformarse, algo eso sí dispar de la nuestra, casi monocroma y en detalle nada definida. Es único testigo honesto e imparcial que puede dar crédito y hacer juicio exhaustivo lícito de nuestra vida. Hoy he notado su padecimiento, su pesar y su dolor y he imaginado su rostro, al que le he querido poner identidad y al que he intentado plasmar. Hoy mi sombra es la protagonista única de mi trabajo y quizás algún día puede que la personifique con el grato sabor del júbilo, pero por ahora prefiero darle una oportunidad para el alivio y el desahogo.

"La sombra no es el miedo, ni es tiniebla, ni tan siquiera sabe lo que es el bien ni dónde se encuentra el mal. En muchos momentos se adelanta a nuestros acontecimientos y su papel depreciado es símil al de un actor de doblaje que nunca busca afán de protagonismo".

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Top of page