Cod. Serie:

Nº Cat:/

0234

EMÉRITO IMPERTURBABLE

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

EMÉRITO IMPERTURBABLE

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

23/10/2016

Measures:

95 X 95 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2016

Serie:

Ética Materialista

Position:

0188

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

VM13792

Estimated value:

Cod. Serie:

EM- P0188

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0234-01

Observations

0234

2.470 €

S/O

Conception of the work:

Los cargos públicos, sin necesidad de llegar a la edad de jubilación, a penas con unos pocos años de cotización se retiran con todos los beneficios del que ha cotizado por su trabajo durante toda una vida, todo ello sin el requerimiento de una evaluación óptima por resultados. Se apartan de la vida pública, pero prevalecen sus privilegios, aquellos de los que ningún otro trabajador podría disfrutar. No adquieren compromisos ni quehaceres que les permitan justificar su nueva posición de complacencia, pero se agarran a cualquier título, cargo o status de entidad societaria para seguir recibiendo concesiones. Se permiten incluso, no en pocos casos, disponer de varias ocupaciones que les garanticen ingresos de muy diversas fuentes sin necesidad de hacer acto de presencia en su puesto de trabajo. Todo ello por el mero hecho de haber adquirido un oficio de... ¿gran dificultad... quizás? ¿estrés severo...? ¿alta relevancia...? ¿Cuántos ciudadanos no soportan las mismas o peores coyunturas con ni tan siquiera parecida remuneración? Esto forma parte de un insolente abuso de poder y de reembolso de gratitudes.

"No sólo en el mercado de trabajo convencional se facultan favoritismos. En los estamentos eclesiásticos el papa emérito participará igualmente de parte de los privilegios que con anterioridad ya había disfrutado, además de una más que generosa pensión."

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Top of page