Cod. Serie:

Nº Cat:/

0294

ABSOLUCIÓN EVASIÓN

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

ABSOLUCIÓN EVASIÓN

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

02/05/2017

Measures:

75 X 80 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2017

Serie:

Ética Materialista

Position:

0233

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

RU06768

Estimated value:

Cod. Serie:

EM- P0233

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0294-01

Observations

0294

2.015 €

S/O

Conception of the work:

En discordia a su propia aspiración, el ser humano se ha sumido en el ámbito de actuación de una continua agonía que le exige y presiona sin límites, el giro de un torniquete ceñido a su garganta que lentamente pero sin pausa le ahoga y estrangula. Erróneos planteamientos estructurales han hecho de él un ejemplar recluso confinado entre escuetas paredes de exigua o escasa intimidad, acorralado en el núcleo de un laberinto vial que pretende orquestarse por medio de normas, leyes y preceptos que a modo coercitivo hostigan más que indultan. Le falta tiempo para en cualquier momento que se precie, emigrar en estampida cual permiso penitenciario le hubiera sido concedido, todo por el afán de huir del atosigamiento que le infunde la enorme y multitudinaria concentración de habitantes de la urbe. Perfecto este último eso sí, como escenario para el desempeño de una actuación en artificio, en labores ficticias y vidas simuladas bajo el propósito único de alcanzar un estatus que le permita recobrar su más primigenio espíritu y elemental condición, la de estar apartado de toda homogeneidad, sumergido en el perdido y purificado mar de serenidad que encuentra en los entornos rurales y naturales.

“Inexpugnable y remoto rincón apartado de la civilización que ha logrado atrapar el libre espíritu de aquellos que han decidido desertar del artificio. Monasterios y villas rurales."

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Top of page