Cod. Serie:

Nº Cat:/

0363

MARGEN DE INFLEXIÓN

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

MARGEN DE INFLEXIÓN

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

12/01/2018

Measures:

95 X 115 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2018

Serie:

Ética Materialista

Position:

0244

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

SF16270

Estimated value:

Cod. Serie:

EM- P0244

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0363-01
BCT 0363-02

Observations

0363

2.730 €

S/O

Conception of the work:

En toda sociedad que alcanza durante un prolongado periodo de tiempo el progreso, el desarrollo y la bonanza, en la cual sus ciudadanos acaban desentendiéndose de cierta cantidad de preocupaciones debido a tener resueltas o cubiertas sus necesidades primarias y que pueden permitirse disponer de amplios momentos libres para el ocio, se acaba por entrar en la dinámica de enfrascarse en problemas si no insustanciales sí más o menos triviales que terminan por degenerar logrando dispersar o distraer la atención que habitualmente sería necesaria dedicar a otros problemas más trascendentales. Llegado ese momento y situación de cambio o confusión de prioridades, se alcanza un punto en el cual bajo cierto margen de inflexión comienzan a ponerse en duda muchos de los valores y planteamientos alcanzados, pilares básicos de la convivencia que se daban por hechos, acabando casi siempre en una equívoca diferenciación entre lo fundamental y lo banal, coyuntura que algunas minorías instauradas siempre en la disconformidad aprovechan oportunamente para, mediante la fracturación y la revuelta, instaurar valores sectarios.

“El levantamiento y la algarada callejera. La reivindicación y la demanda como medio óptimo para ser escuchado y exigidas algunas peticiones particulares.”

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Top of page