Cod. Serie:

Nº Cat:/

0373

EL EXPOLIO DE LAS ÁNIMAS

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

EL EXPOLIO DE LAS ÁNIMAS

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

29/03/2018

Measures:

90 X 130 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2018

Serie:

Ética Materialista

Position:

0251

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

MT43667 MY09606

Estimated value:

Cod. Serie:

EM- P0251

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0373-01

Observations

0373

2.860 €

S/O

Conception of the work:

Se ha desvanecido la dogmática noción que nuestros ancestros tenían del alma. La energía, su verdadero sustituto, abandona el cuerpo y se disemina por el entorno cual yacen en reposo los restos, si es el caso, del difunto. Los expoliadores de tumbas quedaron impregnados de esa energía retenida, contenida y encerrada en las catacumbas, irrigados y envueltos en lo positivo y lo negativo de su influencia, ello ha dado lugar a innumerables leyendas de maleficios que tienen su origen no en otra explicación que la liberación del aire viciado retenido no siempre respirable para el organismo humano. Al final y siendo realistas, no somos ni más ni menos que un pequeño electrodoméstico al que se le aplica energía para que ejerza una actividad, tan solo nuestro cerebro marca una notable diferencia con el resto de seres vivos, ese es el éxito y será el fracaso de nuestra evolución. El ser humano forma parte de una simbiosis conjunción de material orgánico y energía. Una vez desaparecido cualquiera de esos elementos su esencia queda reducida a nada, no es nada.

“Nichos-gruta perversamente desvalijados por usurpadores de tumbas sin escrúpulos en aras de apropiarse de todo posible enser de valor, una habitual costumbre que se remonta a los primeros años de la civilización.”

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Top of page