Cod. Serie:

Nº Cat:/

0418

INEVITABLE LA EXTINCIÓN

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

INEVITABLE LA EXTINCIÓN

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

03/08/2018

Measures:

105 X 125 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2018

Serie:

Ciencia y Cosmos

Position:

0067

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

MA40995

Estimated value:

Cod. Serie:

CC-P0067

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0418-01

Observations

0418

2.990 €

S/O

Conception of the work:

¿Que el ser humano es una especie que acabará por extinguirse...? eso es algo que doy por seguro y descontado. ¿Por cuánto tiempo será capaz de alargar su lucha por perpetuarse en este entorno o en cualquier otro entorno recreado artificialmente...? Eso dependerá sin duda de su pericia y habilidad. Aún le queda tiempo para poder demostrar si con su vanidosa inteligencia y el experimentado recorrido que lleva a sus espaldas es capaz de alargar la vida en un entorno totalmente ajeno y hostil a su naturaleza. Los motivos que conducen a esta conclusión no son únicamente razones sujetas a la actuación y condición humana sino al hecho de que todo tiene un periodo de vida y nuestra galaxia sin duda también participa de esa limitación. Precisamente no soy el único que piensa que esto será el resultado de una consecuencia inevitable y por ello la "NASA" (National Aeronautics and Space Administration) está llevando a cabo estudios y proyectos que contemplan la posibilidad de planificar la vida del ser humano más allá de las fronteras de nuestro planeta. El hecho fundamental de encontrar formas de vida en otros lugares no se resuelve importante únicamente por el mero acto de descubrir si tenemos compañía o existen formas de vida que hayan sido capaces de evolucionar bajo otras circunstancias, sino para entender igualmente si se dan las condiciones específicas bajo las cuáles nosotros seríamos capaces de desarrollar la vida.

“El futuro más cercano nos obligará a redefinir completamente nuestra concepción de la vida y del modo de vida con respecto al modelo actual si lo que se pretende es mantener el 100% de nuestras necesidades básicas cubiertas dentro de entornos tan dispares como a los que supuestamente nos habremos de enfrentar bajo la posibilidad de establecernos en otros planetas. Todo pasaría por lograr híbridos de huertos y granjas que se auto-abastezcan capaces de proveer y suministrar nuestras necesidades.”

““Ciencia y Cosmos” es parte del título de una serie secuencial de obras que hacen referencia a aquellos logros y descubrimientos científicos o tecnológicos que le han permitido al ser humano obtener un salto cualitativo y cuantitativo en su desarrollo.”

Top of page