Cod. Serie:

Nº Cat:/

0426

FLUCTUACIÓN DEL MIEDO

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

FLUCTUACIÓN DEL MIEDO

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

28/08/2018

Measures:

113 X 150 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2018

Serie:

Ética Materialista

Position:

0291

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

MA41658

Estimated value:

Cod. Serie:

EM- P0291

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0426-01

Observations

0426

3.419 €

S/O

Conception of the work:

El modo en el que concebimos el miedo cambia y se transforma en concordancia a las circunstancias y bajo la condición en que uno vive. Obviamente nada tiene que ver el temor con el miedo. El temor, pánico o pavor hacia algo puede ser consecuencia directa o indirecta de traumas vividos o padecidos, bien en primera persona o a través de la experiencia sufrida por terceras personas o producto incluso de momentos de sobresalto, espanto o asombro. Pero ese otro miedo que se asocia a la coyuntura y que puede ser ocasionado por la incertidumbre generando inseguridad en el individuo, fluctúa con respecto a la cotidianeidad. Casi con toda seguridad se podría afirmar que el miedo es con mucho, en la balanza del sentimiento humano, el que con un mayor peso específico contribuye a demarcar la felicidad y la estabilidad de la persona y en consecuencia es por tanto su principal factor de preocupación. Procuramos en primera instancia buscar los medios que nos permitan escapar de la situación de riesgo a ese miedo. Muchos son los coeficientes que pueden hacer sobre-evaluar e incurrir en él, desde el rechazo hasta la preocupación obsesiva por asuntos a los cuales se llega a extrapolar en cuanto a su nivel de importancia, aun si bien es cierto que llevado a puntos extremos esto puede inducir al pánico.

"Miedo a no acertar, a tropezar, a caer en el vacío, en la indiferencia o en la marginación. A no ver cierta claridad en el futuro o a no encontrar posibilidad alguna de proyectarse, bien familiar o profesionalmente, eso no es tan sólo miedo, es pérdida."

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Top of page