Cod. Serie:

Nº Cat:/

0522

LA CURVATURA DEL COSMOS

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

LA CURVATURA DEL COSMOS

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

18/08/2019

Measures:

130 X 140 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2019

Serie:

Ciencia y Cosmos

Position:

0089

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

MY09716

Estimated value:

Cod. Serie:

CC-P0089

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0522-01

Observations

0522

3.510 €

S/O

Conception of the work:

Mire por donde se mire, no existe lugar en el universo que no forme parte de una curvatura, semi-curva, onda, parábola o circulo más o menos imperfecto pero completo. El cosmos es fuerza, tensión, tirantez, es también expansión, propagación, dispersión, dilatación, contracción, retracción y mucho más. Lo es casi todo y en esa caótica suma, aparentemente equilibrada de circunstancias y elementos que actúan es imposible que un objeto sea capaz de mantener una trayectoria, segmento o vector completamente rectilíneo visto en su conjunto. La atracción gravitacional, la deformación del espacio y la escasa o insuficientemente demostrada existencia del vacío parecen dar crédito a tal conclusión. Planetas, asteroides, galaxias, rayos cósmicos, corrientes eléctricas o electromagnéticas, partículas de mayor o menor tamaño y un largo etcétera de elementos que lo circundan dan fe de ello y ¿por qué iba a ser menos en su conjunto y en su totalidad el cosmos en sí...? Resulta difícilmente complejo para nosotros entender un universo completamente plano y más aún si realmente se encuentra en expansión o quizás en contracción, pero no por ello se ha de negar que resulte posible, aunque a día de hoy para nuestro conocimiento puede que poco probable y menos aún si el motivo de su origen proviene del "big bang".

"Puede que todo nuestro universo quedara contenido en un gran e imperfecto globo, una irregular esfera cuyo movimiento dinamizara la multitud de elementos que lo componen siendo éste el motivo de las fuerzas y tensiones que surgen en su fricción interna. Si esto fuese así, el vacío sería una mera anécdota."

“”Ciencia y cosmos” es parte del título de una serie secuencial de obras que hacen referencia a aquellos logros y descubrimientos científicos o tecnológicos que le han permitido al ser humano obtener un salto cualitativo y cuantitativo en su desarrollo.”

Top of page