Cod. Serie:

Nº Cat:/

0544

MERAMENTE HUMANO

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

MERAMENTE HUMANO

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

12/10/2019

Measures:

150 x 170 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2019

Serie:

Ética Materialista

Position:

0365

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

BU32169

Estimated value:

Cod. Serie:

EM- P0365

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0544-01
BCT 0544-02

Observations

0544

4.160 €

S/O

Conception of the work:

Nuestra evolución durante estos últimos años ha sido asombrosamente vertiginosa, encomiable, tanto... como que hemos sido capaces de relegar a nuestra voluntad al resto de seres vivos del planeta. Ahora nos encontramos ante la disyuntiva de haber transformado tan drásticamente el entorno, aunque no lo parezca tan nuestro como del resto de seres y habitantes, que aquellas especies que no se han logrado adaptar al ritmo que hemos impuesto, simplemente han desaparecido, otras claman e imploran inocentemente por la vida suplicando la ayuda del ser humano, como así ocurre en algunos mares plagados de basuras y entre las que menos, principalmente de carácter bacteriológico, han mutado mucho más rápido que nosotros, nos han superado y será a ellas a quienes habremos de hacer frente si pretendemos, no ya luchar por la supremacía en el planeta, sino al menos por la supervivencia. Ahora que el ecosistema parece estar seriamente afectado, si no hacemos por pisar el freno raramente lograremos que se restituya. Necesitamos adaptarnos a una situación que permita decelerar el ritmo de desarrollo. No hemos de olvidar que es éste entorno el que nos proporciona los medios para recuperar la salud y perdurar. Estamos en ese indeciso punto en el que la conciencia generalizada de los ciudadanos parece reaccionar, pero los políticos no saben o parecen no entender por dónde se ha de afrontar la situación, en tanto que la naturaleza se ahoga y nosotros paulatinamente con ella. Se forman grandes colas en centros comerciales para adquirir el último y más novedoso artilugio electrónico o para participar y disfrutar del espectáculo más en moda, pero aún no hemos dejado de lado todas esas nimiedades que sustentan intereses económicos para salir a la calle a clamar por la salud del planeta.

"Habitamos un planeta en el cual hoy por hoy tan sólo cabe lugar un proyecto y es meramente responsabilidad del ser humano. Hemos gestado, de mano de la ignorancia, un futuro sin previsión ni planificación y si se pretende que éste perdure con éxito se ha de empezar por acometer soluciones de manera global, manteniendo y respetando todo cuanto nos rodea. Somos parte y fragmento del entorno y en él se encuentra todo cuanto necesitamos. Nada de lo que nos pueda hacer falta resultará igual de sencillo encontrarlo en lugar más allá fuera de nuestra frontera exterior."

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Top of page