Cod. Serie:

Nº Cat:/

0637

DESDE EL SEXO SENTIDO

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

DESDE EL SEXO SENTIDO

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

04/07/2020

Measures:

120 x 130 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2020

Serie:

Ética Materialista

Position:

0411

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

CA05627

Estimated value:

Cod. Serie:

EM- P0411

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0637-01

Observations

0637

3.250 €

S/O

Conception of the work:

El sexo como inevitable instinto vinculado a la biología del ser humano juega un papel fundamental en su vida y lo seguirá jugando a lo largo de su historia venidera tanto, como que si la asexualidad proliferara o el apetito e interés sexual mermara, su futuro como especie correría un muy serio peligro. Sin duda esto es bastante más serio de lo que pueda parecer a simple vista. Este comentario establece su fundamento no sólo en respuesta a la necesidad real que hasta ahora ha existido en la sociedad de garantizar la descendencia futura y que posiblemente la ciencia con el tiempo logre solventar para no depender de ello, sino porque la sexualidad en sí juega un importante papel en toda relación intima en la que se admite el contacto y la empatía entre seres humanos. Es más se entiende totalmente necesaria e imprescindible la atracción física si pretendemos que el individuo no acabe siendo algo frío, frívolo y despegado, en definitiva... puro elemento que ejerce exclusivamente 100% de manera egoísta e individualista. Ciertamente existe un gran debate social y una creciente sensibilidad entorno a la culpabilidad atribuida al varón cuando utiliza el acto sexual como medio de diversión grupal hasta tal punto de considerar lícitamente que este deberá de aprender a tener bajo control sus propios impulsos siempre y cuando afecten a un tercero que no desea ser partícipe voluntario de dicho juego. Pero en un momento en el que la sociedad tiende a extremos, deberemos de aprender a moderar el discurso y comenzar a distinguir sin caer en el calificativo global, entre qué se entiende claramente por abuso o consentimiento sin criminalizar por completo a todo el género, lo que generaría un daño y una brecha social importante entre ambos sexos. La sexualidad así como el erotismo en nuestros días ha de responder a un acto de placer consentido y admitido por ambas partes. No se han de firmar papeles para declarar la honestidad de realizar el acto sexual, pero se ha de tener en cuenta que el inicio y la aproximación a relaciones abre las puertas a desembocar en ello, de ahí que si alguna de las partes tiene claro lo que no pretende con su opuesto, deberá de hacer clara referencia acerca del tipo de relación que desea establecer por anticipado.

"Nuestra vida y nuestro entorno está rodeado de múltiples objetos y referencias, inciso recordatorio subliminal a ciertos atractivos sexuales. Hoy por hoy este es un importante elemento de llamada y por tanto de interés general. Sin duda el sexo mueve una gran parte de nuestro mundo y el día que esto deje de ser así, nuestro proceder será completamente distinto, totalmente descafeinado, el sexo dejará de formar parte de nuestra biología."

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Top of page