Cod. Serie:

Nº Cat:/

0660

SIETE FALACIAS

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

SIETE FALACIAS

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

04/09/2020

Measures:

120 x 150 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2020

Serie:

Ética Materialista

Position:

0425

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

RC31192

Estimated value:

Cod. Serie:

EM- P0425

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0660-01
BCT 0660-02
BCT 0660-03

Observations

0660

3.510 €

S/O

Conception of the work:

Una mentira por cada día de la semana es un cómputo difícil de asumir, pero por desgracia algo a lo que nos estábamos acostumbrando. Ahora no quedando en ello, dicha práctica comienza a derivar en la inyección de un torrente de falacias repartidas una tras otra, día tras día a lo largo de la semana, quedando ya claro que la medicina que se pretende suministrar será difícil de tolerar. Este es un hábito al que muy equívocamente se están aferrando los gobernantes que de manera intencionada acaban confundiendo el término de "saber hacer buena política" con el de "aprender a saber mentir bien" aún tan siquiera molestándose a que dichas falacias aparenten ser creíbles. Este es un paliativo que supuestamente debe surtir efecto reconfortante pues apenas emerge visible muestra del descontento entre la población. Siete días de falacias apoyadas bajo encubiertos engaños y embustes, siete días de falsedades que intentan ser adulteradas con un burdo y engañoso sentimiento de buena voluntad entre aquellos que promueven la difamación, la trampa y la confabulación para acallar a todo aquel que ose poner en duda lo indefendible e insostenible y por supuesto todo con un único fin, mantener el tipo faltando a la verdad, al respeto y a la honestidad. La única manera que tienen de acaparar las instituciones aquellos que jamás dispusieron del apoyo suficiente y necesario como para llegar al gobierno es hacer todo lo posible para que el sistema colapse, tanto económicamente como socialmente, desacreditando a las instituciones y cuerpos que forman el estado, expandiendo la mentira y el miedo desmedido. Si los niveles de endeudamiento de un país y el grado de descontento al que llegan sus ciudadanos se multiplican exponencialmente, tarde o temprano se alcanzará la quiebra y la situación óptima para que prospere la tiranía, indiferente resulta si se es de una posición ideológica o de otra, pero es craso error jugar con la inteligencia y la buena voluntad del pueblo que no dispone de una paciencia infinita. Ahora, si lo que se pretende es llegar a extremos, al de conducir al enfrentamiento social para crear algarada y levantamiento, si es éste cobarde fin el que pretenden los pseudo-mandatarios, mejor es que nos concienciemos lo antes posible de la situación para derrocar su parasitismo antes de que nos hagan caer en la miseria.

“Se miente cuando se pretende conseguir un objetivo al que por medio de la verdad resultaría imposible o mucho más difícil de alcanzar. En consecuencia se impone como recurso cada vez más extendido y tolerado la habilidad para faltar a la verdad. La idoneidad se envuelve con el manto de la falsedad.”

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Top of page