Cod. Serie:

Nº Cat:/

0678

EN BENIGNA PROYECCIÓN DE UN SENTIMIENTO POSITIVO

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

EN BENIGNA PROYECCIÓN DE UN SENTIMIENTO POSITIVO

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

07/12/2020

Measures:

120 x 125 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2020

Serie:

Ética Materialista

Position:

0437

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

AL47119

Estimated value:

Cod. Serie:

EM- P0437

Elements:

Díptico

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0678-01
BCT 0678-02
BCT 0678-03

Observations

0678

3.185 €

S/O

Conception of the work:

Las emociones positivas contrarrestan a las negativas, pero también tienen otros beneficios importantes. En lugar de estrechar nuestra mente como lo hacen las emociones negativas, las emociones positivas afectan a nuestro cerebro y aumentan nuestra conciencia, atención y memoria. Nos ayudan a absorber más información, tener varias ideas en mente al mismo tiempo y comprender la relación que existe entre diferentes ideas. Cuando las emociones positivas nos abren a nuevas posibilidades, tenemos más capacidad para aprender y mejorar nuestras habilidades. Esto nos lleva a un mejor desempeño en las tareas y las evaluaciones. Las personas con muchas emociones positivas en su vida diaria suelen ser más felices, más saludables, aprenden mejor y se llevan bien con los demás. La ciencia nos está ayudando a comprender lo valiosas que pueden ser las emociones positivas y de sus estudios se desprende la importancia de hacer que las emociones positivas sean más que las negativas. Las personas se sienten mejor y dan lo mejor de sí mismas cuando tienen al menos tres veces más emociones positivas que negativas. Esto se debe a algo que se llama "sesgo negativo" o tendencia natural a prestar más atención a las emociones negativas que a las positivas. Si lo pensamos, tiene sentido: las emociones negativas hacen que prestemos atención a los problemas. Y a veces, son problemas que debemos enfrentar rápidamente. Prestar atención a las emociones negativas puede ser un mecanismo de supervivencia. Sin embargo, la tendencia negativa tiene una desventaja: puede hacernos pensar que un día ha sido malo aun cuando hayamos experimentado la misma cantidad de emociones positivas que de negativas. De ello se desprende que se ha de trabajar por tener más emociones positivas para inclinar la balanza y lograr que cada día parezca un buen día.
Fuente: https://kidshealth.org/es/teens/power-positive-esp.html

"Un sentimiento positivo es medicina para la mente y añadido impulso para el bienestar del cuerpo."
“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza esta serie de obras.”

"”Ciencia y cosmos” es parte del título de una serie secuencial de obras que hacen referencia a aquellos logros y descubrimientos científicos o tecnológicos que le han permitido al ser humano obtener un salto cualitativo y cuantitativo en su desarrollo.”

Top of page