Dialectic and reasoned foundation, origin of the work
Numerosos estudios científicos han avalado y confirmado que nuestras emociones así como los sentimientos, tanto positivos como negativos influyen directa o indirectamente en la actividad cerebral y esto repercute en el bienestar general de nuestra salud. Los ensayos han revelado que experimentar o atravesar ciertas situaciones alteran el estado de ánimo del individuo y predispone al cerebro al ejercer alteraciones en el sistema inmunitario que en algunos casos puede quedar ligeramente bloqueado o condicionado en mayor o menor medida hacia una mejor o peor funcionalidad. Por vinculación nuestro principal muro de contención y defensa ante agentes externos que es el sistema inmunitario, al bajar la guardia puede verse superado por ciertas afecciones y patologías que atacan a las zonas u órganos más débiles del sistema. Con todo ello y concretando, se puede afirmar que las emociones negativas por un lado nos ayudan alertándonos de las amenazas o ante los desafíos que debemos enfrentar, como bien pueda ser el temor a un posible peligro, lo que indica ser una señal de que tal vez debamos protegernos e igualmente los sentimientos de enojo nos advierten que alguien nos está avasallando, cruzando un límite o aprovechándose de nuestra confianza, el enfado puede ser una señal de que necesitamos actuar para defendernos, por lo que las emociones negativas se centran en nuestra conciencia y nos ayudan a detectar un problema para poder enfrentarlo, pero por otro lado un exceso de emociones negativas puede hacer que nos sintamos abrumados, ansiosos, exhaustos o estresados. Cuando las emociones negativas se desequilibran, los problemas pueden parecer demasiado complejos como para manejarlos. Cuanto más tiempo le dediquemos a las emociones negativas, más emociones negativas comenzaremos a sentir. Si nos centramos en la negatividad, esta sin duda aumenta.
Fuente: https://kidshealth.org/es/teens/power-positive-esp.html
"Cuando se recibe un revés o contrariedad queda afectado de manera negativa el estado de ánimo y por repercusión también la salud."
“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza esta serie de obras.”