Cod. Serie:

Nº Cat:/

0679

EN LESIVA MANIFESTACIÓN DE UN SENTIMIENTO NEGATIVO

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

EN LESIVA MANIFESTACIÓN DE UN SENTIMIENTO NEGATIVO

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

07/12/2020

Measures:

120 x 125 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2020

Serie:

Ética Materialista

Position:

0438

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

AL47119

Estimated value:

Cod. Serie:

EM- P0438

Elements:

Díptico

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0679-01

Observations

0679

3.185 €

S/O

Conception of the work:

Numerosos estudios científicos han avalado y confirmado que nuestras emociones así como los sentimientos, tanto positivos como negativos influyen directa o indirectamente en la actividad cerebral y esto repercute en el bienestar general de nuestra salud. Los ensayos han revelado que experimentar o atravesar ciertas situaciones alteran el estado de ánimo del individuo y predispone al cerebro al ejercer alteraciones en el sistema inmunitario que en algunos casos puede quedar ligeramente bloqueado o condicionado en mayor o menor medida hacia una mejor o peor funcionalidad. Por vinculación nuestro principal muro de contención y defensa ante agentes externos que es el sistema inmunitario, al bajar la guardia puede verse superado por ciertas afecciones y patologías que atacan a las zonas u órganos más débiles del sistema. Con todo ello y concretando, se puede afirmar que las emociones negativas por un lado nos ayudan alertándonos de las amenazas o ante los desafíos que debemos enfrentar, como bien pueda ser el temor a un posible peligro, lo que indica ser una señal de que tal vez debamos protegernos e igualmente los sentimientos de enojo nos advierten que alguien nos está avasallando, cruzando un límite o aprovechándose de nuestra confianza, el enfado puede ser una señal de que necesitamos actuar para defendernos, por lo que las emociones negativas se centran en nuestra conciencia y nos ayudan a detectar un problema para poder enfrentarlo, pero por otro lado un exceso de emociones negativas puede hacer que nos sintamos abrumados, ansiosos, exhaustos o estresados. Cuando las emociones negativas se desequilibran, los problemas pueden parecer demasiado complejos como para manejarlos. Cuanto más tiempo le dediquemos a las emociones negativas, más emociones negativas comenzaremos a sentir. Si nos centramos en la negatividad, esta sin duda aumenta.
Fuente: https://kidshealth.org/es/teens/power-positive-esp.html

"Cuando se recibe un revés o contrariedad queda afectado de manera negativa el estado de ánimo y por repercusión también la salud."

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza esta serie de obras.”

Top of page