Cod. Serie:

Nº Cat:/

0804

LA SUPER RAZA

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

LA SUPER RAZA

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

31/12/2021

Measures:

120 x 136 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2021

Serie:

Ética Materialista

Position:

0514

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

EP-CZS43328

Estimated value:

Cod. Serie:

EM- P0514

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0804-01
BCT 0804-02
BCT 0804-03
BCT 0804-04
BCT 0804-05
BCT 0804-06

Observations

0804

3.328 €

S/O

Conception of the work:

Durante años, antes de convertirse en canciller de Alemania, Adolf Hitler estuvo obsesionado con ideas sobre la raza. En sus discursos y en sus escritos, Hitler difundía su creencia en la "pureza" racial y la superioridad de la "raza germana", lo que él llamaba una "raza aria superior". Declaró que su raza debía permanecer pura para poder tomar el control del mundo algún día. Para Hitler, el ideal "ario" era rubio, de ojos azules y alto. Cuando Hitler y los nazis llegaron al poder, estas creencias se convirtieron en la ideología del gobierno y se difundieron en pósteres exhibidos públicamente, en la radio, en las películas, las aulas y los periódicos. Los nazis comenzaron a poner en práctica su ideología con el apoyo de científicos alemanes que consideraban que la raza humana podía ser mejorada mediante la limitación de la reproducción de aquellas personas que consideraban "inferiores". A partir de 1933, a los médicos alemanes se les permitió realizar esterilizaciones forzadas, cirugías que hacían imposible que las víctimas tuvieran hijos. Entre los blancos de este programa público se encontraban los gitanos y personas discapacitadas, entre otras, quienes tenían problemas mentales, así como aquellos que habían nacido sordos y ciegos. Hitler y otros líderes nazis consideraban a los judíos no como un grupo religioso, sino como a una "raza" venenosa que "vivía a costa" de otras razas y las debilitaba. Después de que Hitler llegara al poder, los maestros nazis en las aulas de las escuelas comenzaron a aplicar los "principios" de la ciencia racial. Medían el tamaño de la cabeza y el largo de la nariz, y registraban el color del cabello y los ojos de sus alumnos para determinar si los estudiantes pertenecían a la verdadera "raza aria.
Sí bien éste presumía y en cierto modo pudo aparentar ser un buen estratega militar, Hitler erró completamente en su concepción demostrando estar en posesión de una total ignorancia o una gran desinformación en muchos otros aspectos. A parte del mal ejemplo y del innegable dolor y vergüenza que causó a la raza humana, este planteamiento no demuestra nada más que si hubiese proliferado un estereotipo de individuo único, con características físicas y mentales aparentemente sanas y perfectas siguiendo sus preceptos, sujetas a unos estrictos cánones, el colapso humano hubiera sido prácticamente total. Queda completamente demostrado, patente y evidente que la vida tiene éxito únicamente con la diversidad y ante amenazas o riesgos a gran escala, a las que por desgracia cada cierto período de tiempo el ser humano se ha de enfrentar, la única probabilidad de subsistencia que nos queda parte de esa capacidad que le conceden las distintas mutaciones que les permite a ciertos organismos eludir o ser inmunes a ciertas agresiones o dicho de otro modo, gracias a que algunos individuos adquieren cierta capacidad para superar mejor los episodios de pandemias por ejemplo, es lo que nos permite por ahora seguir presentes aún en este planeta.
Fuente: https://encyclopedia.ushmm.org/content/es/article/nazi-racism

“En un momento u otro aparecerá una super raza y posiblemente seamos nosotros el origen o los artífices de ello, pero no estará formada por seres humanos sino de androides a caballo entre ambos en gran o mayor parte, con la capacidad de superar todas nuestras aptitudes, con muchas menos debilidades y mucha más indiferencia hacia los sentimientos”

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza esta serie de obras.”

Top of page