Cod. Serie:

Nº Cat:/

0018

HERIDAS QUE NUNCA CICATRIZARON

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

HERIDAS QUE NUNCA CICATRIZARON

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

04/01/2014

Measures:

44 X 90 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2014

Serie:

Ética Materialista

Position:

0018

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

TZ08610

Estimated value:

Cod. Serie:

EM- P0018

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0018-01

Observations

0018

1.742 €

S/O

Conception of the work:

¿Es el dolor el mayor drama humano? o lo es quizás más aún el trauma que lo provoca... Por encima de ninguna otra cosa el dolor y el sufrimiento son algo indeseable, pero que para beneficio de nuestra felicidad el cerebro ha sabido contrarrestar con mecanismos que le ayudan a superarlo y en el peor de los casos a postergarlo. Ahora bien las situaciones traumáticas, aquellas que dejan huella bajo la fibra sensible de nuestra retina, no son fácilmente olvidables casi nunca y de hecho posiblemente no seamos capaces de llegar a olvidarlas del todo jamás. Son el recuerdo intimidatorio de una experiencia o suceso que intercambió una porción de nuestra seguridad por un fragmento de miedo, son las heridas que nunca cicatrizarán y las llagas que expulsaran sangre y pus durante el resto de nuestra vida.

"Un bucólico jardín epitelial de sangrantes apostemas crea una simbólica danza de color, que por única y escasa vez no presupone un perjuicio alguno"

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Top of page