Cod. Serie:

Nº Cat:/

0055

LO SIENTO..., PERO TE QUIERO

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

LO SIENTO..., PERO TE QUIERO

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

15/06/2014

Measures:

80 X 87 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2014

Serie:

Ética Materialista

Position:

0048

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

AL27159

Estimated value:

Cod. Serie:

EM- P0048

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0055-01

Observations

0055

2.171 €

S/O

Conception of the work:

Lo que expresa ésta sentida disculpa del título a modo de paradoja, es lo que se resume en consecuencia al suceso en el cual un arponero de encontrados sentimientos experimenta al introducir un desmedido punzón sobre el lomo de un inmenso rorcual. La difusa línea que define el sentimiento del querer apunta a tan dispares puntos y admite tantas interpretaciones que puede procurar erradas y mal intencionadas conclusiones según los intereses al uso del momento por cada parte. Por el querer unos justifican la matanza de las ya casi extintas ballenas como un acto de necesidad, deseo puro de usufructo y sin embargo del lado del ecologismo se apela a otra interpretación de esa misma definición que es la del claro afán de conservacionismo. Dos puntos de vista del querer contrapuestos, el interesado (se justifica apoyado en la necesidad) y el desinteresado (en la sensibilidad).

"Si emplazamos el concepto del "querer" al sentimiento humano, se comprueba que se producen similitudes de igual contradicción cuando este llega a derivar en planteamientos como el de "tener en propiedad a otra persona", con igual resultado al ya descrito en la paradoja del arponero... "si yo no te tengo, nadie te habrá de tener".

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Top of page