Cod. Serie:

Nº Cat:/

0061

IMPERIOS DE FALACIA

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

IMPERIOS DE FALACIA

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

04/07/2014

Measures:

70,5 X 110 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2014

Serie:

Ética Materialista

Position:

0053

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

AL27285
CA33640
EPCL13509
MA01161
SF16119
SF16121
US32298

Estimated value:

Cod. Serie:

EM- P0053

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0061-01

Observations

0061

2.353 €

S/O

Conception of the work:

No somos nada y no logramos asumir este aspecto de nuestra naturaleza. Pero para contrarrestar ese carácter efímero que acompaña a la cualidad humana, el hombre ha encontrado un idóneo procedimiento mediante el cual logra alcanzar la emérita acuñación a perpetuidad de su nombre y con ello la de su persona. Al postergar nuestra onomástica en los anales de la historia aprendimos que a través de nuestros actos y contribuciones podemos cambiar parte de éste pequeño inconveniente. Pero el ego humano no se concede límites y una vez encontrado el camino que le facilite el logro de la perpetuidad buscará otra conquista cualesquiera mayor y no le surgirán escrúpulos suficientes para arrasar y doblegar a pueblos, ciudades, países e imperios con ánimo de establecer su propia hegemonía o la de su dinastía, no siendo éste el punto y final pues en ello centrará todos sus esfuerzos hasta llegar a obtener si le fuera posible el endiosamiento y la sumisión entorno a su propia persona. Este es el germen de una gran mayoría de césares, emperadores, monarcas, sultanes, califas, emires, faraones, dictadores y demás caudillos.

"Oriente y occidente siempre han mantenido un constante pulso por el dominio del territorio continental, lo que ha desembocado en terribles conflictos bélico-religiosos, mera excusa para saciar el ávido deseo de crear hegemonía e inmortalizar a sus líderes en hazañas históricas que transcurran en el tiempo".

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Top of page