Cod. Serie:
Nº Cat:/
0061
IMPERIOS DE FALACIA

Click on the image to see the complete work
Technical Data of the Work
Catálog No:
Created:
04/07/2014
Measures:
70,5 X 110 cm
Medium:
Sin revelar
Year:
2014
Serie:
Ética Materialista
Position:
0053
Disponible
Rights:
® VEGAP
Photogenesis:
AL27285
CA33640
EPCL13509
MA01161
SF16119
SF16121
US32298
Estimated value:
Cod. Serie:
EM- P0053
Elements:
Panel único
Property:
Colección particular del Artista
C/S
Sketches:
BCT 0061-01
Observations
0061
2.353 €
S/O
Conception of the work:
No somos nada y no logramos asumir este aspecto de nuestra naturaleza. Pero para contrarrestar ese carácter efímero que acompaña a la cualidad humana, el hombre ha encontrado un idóneo procedimiento mediante el cual logra alcanzar la emérita acuñación a perpetuidad de su nombre y con ello la de su persona. Al postergar nuestra onomástica en los anales de la historia aprendimos que a través de nuestros actos y contribuciones podemos cambiar parte de éste pequeño inconveniente. Pero el ego humano no se concede límites y una vez encontrado el camino que le facilite el logro de la perpetuidad buscará otra conquista cualesquiera mayor y no le surgirán escrúpulos suficientes para arrasar y doblegar a pueblos, ciudades, países e imperios con ánimo de establecer su propia hegemonía o la de su dinastía, no siendo éste el punto y final pues en ello centrará todos sus esfuerzos hasta llegar a obtener si le fuera posible el endiosamiento y la sumisión entorno a su propia persona. Este es el germen de una gran mayoría de césares, emperadores, monarcas, sultanes, califas, emires, faraones, dictadores y demás caudillos.
"Oriente y occidente siempre han mantenido un constante pulso por el dominio del territorio continental, lo que ha desembocado en terribles conflictos bélico-religiosos, mera excusa para saciar el ávido deseo de crear hegemonía e inmortalizar a sus líderes en hazañas históricas que transcurran en el tiempo".
“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”
