Cod. Serie:

Nº Cat:/

0063

LO CONVULSO Y LO DESTRUCTIVO

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

LO CONVULSO Y LO DESTRUCTIVO

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

30/07/2014

Measures:

95 X 130 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2014

Serie:

Ética Materialista

Position:

0054

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

GL36079

Estimated value:

Cod. Serie:

EM- P0054

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0063-01

Observations

0063

2.925 €

S/O

Conception of the work:

El estado de sobreexcitación, crispación, agitación y alteración con el que se convive diariamente procura no menos que una predisposición a pulverizar, arrollar, descorazonar, increpar y en definitiva a instalarse bajo una condición individual defensivo-destructiva. El caro tributo que se paga por alcanzar la competitividad y la superación constante ocasiona una alteración física de estrés que nos coloca en una incesante salvaguardia ante posibles agresiones y amenazas externas. Se afinca inconscientemente una disciplina latente en nuestra psique por la cual se estipula que todo lo que nos rodea "a priori" es potencialmente peligroso y contrario, como resultado hemos establecido un puso a la totalidad del que tan sólo nos relajamos cuando estamos dentro de un estrecho círculo cotidiano fiable.

"La masa o pópulo es algo excesivamente potente que mal llevado puede hacer avivar un enorme esperpento de maldad y crueldad de difícil facultad de dominio una vez que estalla en cólera. Cuando se agita esa olla a presión, cuando logramos descorchar el veneno de la crispación y cuando toda la maquinaria de la contienda popular comienza a rodar, ya no existen filtros selectivos que eviten eludir víctima inocente cualesquiera que se cruce en su camino".

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Top of page