Cod. Serie:

Nº Cat:/

0073

EL ELEMENTO TRANSITORIO

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

EL ELEMENTO TRANSITORIO

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

17/09/2014

Measures:

65 X 90 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2014

Serie:

Ética Materialista

Position:

0062

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

IG34743

Estimated value:

Cod. Serie:

EM- P0062

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0073-01

Observations

0073

2.015 €

S/O

Conception of the work:

La vida es un viaje de único destino y de trayecto sin retorno. El periplo de un atestado tranvía bajo el cual no hemos atesorado la opción de poder elegir de quién estar acompañados, pero en el que junto a una serie única e irrepetible de personas nos ha tocado vivir el relato de un inquietante y duro experimento. No es necesario que nos martiricemos, a todos nos compete el derecho justo a saborear los días con serenidad y disfrute. ¿Por qué nos empecinamos en amargarnos y pisotearnos los unos a los otros si todos llegaremos al mismo destino y no con distinto equipaje...? Exploramos nuevos mundos aun cuando tan siquiera hemos logrado cohabitar en el actual, ¿buscamos encontrarnos... o huir de nosotros mismos...? Aquellos, pocos que han logrado salir al espacio exterior, han afinado el sentido de percibir que todo lo que sucede en el interior de éste globo-caja del que nos hemos apropiado, es tan sólo un suceso casual, extraordinario y posiblemente irrepetible.

"Génesis y óbito son ambos límites convulsos que forman parte del recorrido de todo trayecto. Tanto en el ámbito de la cualidad humana, como en el impredecible origen de la formación de los planetas y constelaciones, el origen y el apocalipsis siempre encuentran oportunidad única para reproducirse".

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Top of page