Dialectic and reasoned foundation, origin of the work
Una enorme dosis de mecanización y robotización retroalimenta nuestros centros de producción a fin de procurarnos componentes de una muy alta calidad. Se diseñan ambientes de trabajo en los cuales la ofimática desarrolla un papel importante garantizando con cabal exactitud y precisión los resultados de nuestro trabajo. A su vez entornos domóticos en las estancias procuran el confort, la seguridad y la sencillez de funcionalidad de las tareas que nos resultan más ingratas en pro de disfrutar y alcanzar de un elevado nivel de comodidad y mejora. Pero ahora que todo nuestro ámbito comienza a estar regido y dominado por los microprocesadores, pieza fundamental para el logro de lo que se podría denominar la "sociedad del ocio" que supuestamente es algo que nos debería de hacer más felices, nos damos cuenta que hay algo aún que apenas ha mejorado nuestras vidas y a duras penas encaja en éste vasto rompecabezas..., los enrevesados y perniciosos juicios y prejuicios que la mente humana concibe en pos de la intolerancia, que se muestra cada vez más arcaica. "Es ese engranaje imperfecto que no ajusta".
"La sofisticación y grado de excelencia adquirido por el individuo en colectividad no es reflejo equiparable al de su capacidad y calidad de convivencia".
“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”