Cod. Serie:

Nº Cat:/

0081

PARÁCLITO ENTRE LO ABSOLUTO Y LO RELATIVO

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

PARÁCLITO ENTRE LO ABSOLUTO Y LO RELATIVO

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

10/11/2014

Measures:

65 X 80 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2014

Serie:

Ética Materialista

Position:

0070

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

AT08128
EPCL09145
EPCL09174

Estimated value:

Cod. Serie:

EM- P0070

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0081-01

Observations

0081

1.885 €

S/O

Conception of the work:

Una rara incógnita se cruza en mí camino cuando reflexiono sobre lo que "Charles Foucold" en su día estableció como parte fundamental en la vida y que consistiría en saber elegir entre aquello que se estima como "absoluto" y lo que tan simplemente se establece dentro de lo "relativo" o determinado. Si resultamos ser elementos altamente casuales y restringidos y esta condición no cambiará... ¿qué sentido tiene ir en busca de algo cuya propiedad no entra en el ámbito de nuestro alcance, como lo es el absoluto? ¿No es cuestión absurda perseguir igualmente ideologías que pervivan tan sólo en nuestra imaginación? Conseguiremos, puede eso sí que alguna vez suceda, alejarnos de lo relativo si sabemos mantener nuestra impronta y tenacidad, pero siempre formaremos parte a lo máximo de elemento intercesor entre esa dualidad sin que éste hecho cambie nuestra condición de insignificantes.

"Como mero objeto consciente accidental que es, el hombre participa cual intercesor, en un duelo simbólico entre lo "absoluto" y lo "relativo". En lo primero debido a su condición de eterno, tan sólo como expresión de posible cabida única en su imaginación y en lo segundo, que es lo "relativo" y a su vez perecedero, como un simple elemento que indaga constantemente en el intento de participar de lo perpetuo". "Momento de contemplación en el renacer del Ave Fénix, símbolo puro de lo eterno".

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Top of page