Cod. Serie:

Nº Cat:/

0086

SORDA MEMORIA

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

SORDA MEMORIA

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

17/12/2014

Measures:

107 X 125 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2014

Serie:

Ética Materialista

Position:

0073

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

IG34776

Estimated value:

Cod. Serie:

EM- P0073

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0086-01

Observations

0086

3.016 €

S/O

Conception of the work:

¿Nos hemos habituado a que resulte indiferente el dolor y el sufrimiento ajeno...? Los cuantiosos medios de comunicación existentes y primordialmente los informativos visuales, han anegado nuestra cotidianeidad con multitud de sucesos de un grado de penalidad, penuria y pesadumbre tal, que puede que se haya alcanzado ese punto de inflexión en el cual nuestra sensibilidad apenas muestre alteración aparente alguna ante el padecimiento. Tampoco tan siquiera ante una necesidad solidaria de participación directa en evidentes casos de adversidad ajena. El vil escarnio con el que algunos desdichados y desalmados se aprovechan de las debilidades y del mal ajeno, hace que nos inquiete de forma desalentadora el hecho de que ante esto nuestras emociones tan sólo evidencien pasibilidad. El flujo que denota nuestra esencia humana se malogra sin duda alguna por éste camino.

"Órgano sensitivo-auditivo evolucionado, cuya capacidad de filtrado logra discernir y excluir de la memoria toda aquella información que incomoda a la sensibilidad de nuestro intelecto. ¿Será, visto los acontecimientos, que en un futuro cercano este razonamiento nos resulte un certero dictamen acerca del desarrollo anatómico de los órganos humanos?"

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Top of page