Cod. Serie:

Nº Cat:/

0087

EL FERMENTO DE LA OPULENCIA

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

EL FERMENTO DE LA OPULENCIA

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

23/12/2014

Measures:

90 X 100 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2014

Serie:

Ética Materialista

Position:

0074

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

PL13087

Estimated value:

Cod. Serie:

EM- P0074

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0087-01

Observations

0087

2.470 €

S/O

Conception of the work:

En su obstinada lucha por acaparar la producción industrial del mundo, el gigante y gran dragón chino ha logrado crecer y desarrollarse de un modo desorbitado haciendo que el resto del planeta adquiera de él una dependencia productiva casi completa. Durante este transcurso de tiempo ha transmutado su piel política que hasta ahora participaba de una filosofía basada en intento por alcanzar la igualdad social de la población, a un sistema en el que decididamente se ha optado por premiar a unos pocos con la beneficencia de la opulencia, eso sí, siempre a tenor de la semi-esclavitud a la que habrá de mantener subyugado al resto de los habitantes, que desarrollarán por completo una vida exclusiva en pro del trabajo y que no le evitará eludir en algunos casos los límites de la pobreza. Se genera con ello sin duda un cuajo de podredumbre que fermentará hasta hacer que sus propios pilares tambaleen.

"El gran dragón Chino despertó y ha emergido de las profundidades para entablar una cruenta batalla por liderar el sistema económico mundial"

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Top of page