Cod. Serie:

Nº Cat:/

0090

EL INTERVALO BIOLÓGICO

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

EL INTERVALO BIOLÓGICO

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

12/01/2015

Measures:

100 X 130 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2015

Serie:

Ciencia y Cosmos

Position:

0011

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

SC36441

Estimated value:

Cod. Serie:

CC-P0011

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0090-01

Observations

0090

2.990 €

S/O

Conception of the work:

No estamos facultados para elegir sobre nuestra posible o no existencia, esa es una opción sin alternativa que participa en todo momento de un propósito y planteamiento ajeno externo. Pero ciertamente el insignificante período de tiempo funcional durante el cual una vida transcurre está dotado de un intervalo de medida tan elevadamente corto y valioso, que tan siquiera merece la pena dedicarle momento cualesquiera a evaluar su provecho. Durante éste período de tiempo nuestra biología conjuga, genera y regenera cientos de miles de millones de células que son quienes hacen posible perpetuar en fase de actividad la vida, permitiendo participar a lo largo de esa etapa de un recorrido progresivo-regresivo completamente hermético que comienza en el momento mismo del inicio de la actividad celular y que permanece activo hasta que en circunstancias traumáticas externas dadas o por causas de senectud, todas éstas células acaban por deteriorarse finalizando en el más absoluto estado inerte.

"Representación de una escalera helicoidal en cascada de ADN. A ella se incorpora material genético que le posibilita realizar los enlaces necesarios para establecer la vida. Este ciclo concluye en el momento en el que se pierde la cohesión sus enlaces.

“”Ciencia y cosmos” es parte del título de una serie secuencial de obras que hacen referencia a aquellos logros y descubrimientos científicos o tecnológicos que le han permitido al ser humano obtener un salto cualitativo y cuantitativo en su desarrollo.”

Top of page