Cod. Serie:

Nº Cat:/

0091

SANGRE DE TU SANGRE

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

SANGRE DE TU SANGRE

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

23/01/2015

Measures:

99 X 130 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2015

Serie:

Ética Materialista

Position:

0076

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

EI36798
EI37070
EPCVB09339
IG34776
IG35023
PR22225
SF16409

Estimated value:

Cod. Serie:

EM- P0076

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0091-01

Observations

0091

2.977 €

S/O

Conception of the work:

¿Qué mente sana es capaz de atentar contra su propia sangre? ¿Y cuánta la crueldad no acoge llevar a cabo dicho acto aún cuando la víctima no ha adquirido la madurez suficiente para defenderse? ¿Es tan desmedidamente grande el odio y la envidia que envenena el intelecto de los presuntos parricidas hacia el compañero sentimental, que es capaz de superar los límites de la tolerancia del instinto proteccionista que nuestro subconsciente alberga en pro de la supervivencia? ¿Qué individuo es capaz de reposar en quietud su consciencia cuando logra dicho propósito? ¿Queda justificada y equilibrada la báscula que sopesa el tormento de aquél que comete dicha atrocidad?....

"Por diversas y muy distintas causas se ha consumado el parricidio a través de la historia. Por un mero y simple acto de fe, procurando atender a la voluntad de los dioses mediante los sacrificios o simplemente como procedimiento único de venganza al intentar alcanzar la complaciente visión del sufrimiento ajeno.
Recién acontecido el acto del parricidio el causante aún no duda en elevar su arma en pro de arremeter, por cualquier medio en caso de que fuese necesario, contra el remordimiento propio que ingrávido planea en su contra”

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Top of page