Cod. Serie:
Nº Cat:/
0095
EL BENEFICIO DEL ALMA, LA DECREPITUD DE LA CARNE

Click on the image to see the complete work
Technical Data of the Work
Catálog No:
Created:
17/02/2015
Measures:
90 X 96,50 cm
Medium:
Sin revelar
Year:
2015
Serie:
Ética Materialista
Position:
0079
Disponible
Rights:
® VEGAP
Photogenesis:
IG35240
MA01051
P-Carlos 001
P-Carlos 002
Estimated value:
Cod. Serie:
EM- P0079
Elements:
Panel único
Property:
Colección particular del Artista
C/S
Sketches:
BCT 0095-01
Observations
0095
2.431 €
S/O
Conception of the work:
Las distintas etapas del desarrollo humano marcan con mucho la confianza, la seguridad y la madurez mental del individuo. En la medida en que nos desarrollamos y envejecemos, incrementamos las aportaciones instructivas de la mente, obviando algunos de los aspectos en atención al cuerpo. La noción de lo que se podría definir como perfección en el sujeto consistiría en adquirir un elevado grado de cordura y madurez mental, a la vez de permanecer en un pleno y óptimo estado de desarrollo físico durante todas y cada una de las etapas de la vida. Pero en cuanto a que el adoctrinamiento de la mente repercute en un crecimiento y enriquecimiento constante durante toda la etapa útil de su existencia, no se puede decir que ocurra a igual manera con el “desarrollo” del cuerpo, pues éste continúa su crecimiento menguando gradualmente hasta sentirse acotado por el desgaste físico que la senectud le impone.
"Los cuerpos envejecen, adquieren flacidez, arrugas y detrimento “locomotivo”. Éste cuerpo muestra una decrepitud descarnada bajo el que asoma una parte interna de sus miembros aún latentes en facultad de vida"
“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”
