Cod. Serie:

Nº Cat:/

0098

LA PERTURBACIÓN RACIONAL

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

LA PERTURBACIÓN RACIONAL

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

01/03/2015

Measures:

80 X 100 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2015

Serie:

Ética Materialista

Position:

0081

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

EI37070

Estimated value:

Cod. Serie:

EM- P0081

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0098-01
BCT 0098-02

Observations

0098

2.340 €

S/O

Conception of the work:

Se está jugando vana y vilmente con la fracción más honesta, altruista y sensible de aquellos valores éticos que le restan al interior de la persona..., sus credos. En falso nombre de los ídolos de la fe, se reclama apoyo de los fieles en pro de una justicia que lo único que persigue es establecer un estado de dominio inscrito bajo el miedo, el chantaje y la coacción. El intento de doblegar al prójimo por la fuerza bruta es mera muestra encubierta de no admitir una evidente frustración, la de aquel que jamás logrará obtener el respaldo mayoritario por medio de una sana y coherente oratoria. Pero esto no es un hecho aislado y puntual, puesto que forma parte ya de la historia de la civilización. Es notorio y constatable cíclicamente que en períodos en los cuáles se perpetúa la depresión y el desaliento entre la población, resulta fácil enarbolar gloriosas ideas radicales de rápida aceptación que sólo se pueden llevar a término mediante la obligada imposición y la fuerza bruta.

"Resulta duro, muy pero que muy duro para aquellos a quienes aún les queda porción alguna de humanidad visible en el “córtex” sensible de su cerebro no exasperarse ni acongojarse ante la barbarie que se lleva a cabo mediante el odio sin fundamento del ensayado y divulgado escarnio físico de las inocentes víctimas de los perturbados".

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Top of page