Cod. Serie:

Nº Cat:/

0099

EMPEÑO AFÁN DE TRANSMUTACIÓN

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

EMPEÑO AFÁN DE TRANSMUTACIÓN

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

09/03/2015

Measures:

90 X 123 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2015

Serie:

Ética Materialista

Position:

0082

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

IG35240

Estimated value:

Cod. Serie:

EM- P0082

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0099-01

Observations

0099

2.769 €

S/O

Conception of the work:

Nos cautiva pretender ser figurantes camaleónicos cuya epidermis permuta a pleno antojo según lo requieran y precisen las distintas circunstancias. Atesoramos un recóndito afán por destacar y experimentar aquello que se percibe desde la óptica del papel ajeno al que habitualmente estamos acostumbrados. Tenemos sobradas ganas de superar nuestras barreras y romper con los cánones preestablecidos y todo ello, con su permisividad y empuje al desparpajo nos lo ofrece el carnaval. Eso es lo que nos incita a la transmutación y por ello gozan de enorme éxito las festividades carnavalescas, presentes mayormente en culturas latinas de amplia tradición católica.
“El denominado -entierro de la sardina- forma parte importante del colofón de la fiesta carnavalesca y se ha vuelto algo requerido en todo carnaval con tradición hispana. En él se parodia un cortejo fúnebre en torno a una figura que a posteriori será incinerada y que viene a estar representada por una desmesurada sardina, a bien entender para ahuyentar y desprenderse de los malos espíritus".

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Top of page