Cod. Serie:

Nº Cat:/

0106

POR EL BENEVOLENTE MAL DE LA FALACIA

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

POR EL BENEVOLENTE MAL DE LA FALACIA

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

06/04/2015

Measures:

100 X 110 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2015

Serie:

Ética Materialista

Position:

0088

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

BU31389

Estimated value:

Cod. Serie:

EM- P0088

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0106-01

Observations

0106

2.730 €

S/O

Conception of the work:

El engaño... ¿un mal inevitable y necesario para la convivencia?... Se miente porque se tiene miedo; en ocasiones se suele caer en ello inconscientemente o por ignorancia; habitualmente también por el puro deseo de captar la atención sobre algo u alguien; quizás añadámosle que se recurra a esto por interés u beneficio propio; también es un útil recurso para evitar males mayores al intentar no herir sentimientos y sensibilidades o se toma como salida al paso ante algo a lo que difícilmente se le encuentra posibilidad alguna de recurso airoso… ¿puede quizás que para herir malintencionadamente...? La “plurivariedad” de los motivos que existen para la mentira hace suponer, que a pesar de lo odioso que resulta, puede que sea un óptimo procedimiento en algunos casos como mal menor a la hora de intentar lograr la convivencia. Entonces... ¿por qué repudiamos en sobremanera la mentira y al mentiroso aún a sabiendas de que la verdad si cabe, puede resultar mucho más cruel y despiadada...?

"Un individuo envuelto en la recomposición de la trama que conlleva la escenificación de su propia mentira en un intento de que ésta resulte creíble"

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Top of page