Cod. Serie:

Nº Cat:/

0108

LA CORNÚPETA MÁSCARA DEL HISTRIÓN

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

LA CORNÚPETA MÁSCARA DEL HISTRIÓN

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

25/04/2015

Measures:

85 X 110 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2015

Serie:

Ética Materialista

Position:

0090

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

CA2014008

Estimated value:

Cod. Serie:

EM- P0090

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0108-01

Observations

0108

2.535 €

S/O

Conception of the work:

En la antigüedad ciertos intérpretes teatrales de obras trágicas y cómicas grecolatinas solían en sus representaciones exhibir el rostro oculto con máscaras que les mantenían de incógnito. Con ello a la vez de figurar e imitar el aspecto de ciertos animales y seres mitológicos, se permitían la habilidad de ser punzantes en el contenido de sus locuciones, agudos, críticos e hirientes en público tanto en cuanto su disfraz les proporcionara la segura protección del anonimato. Eran los denominados histriones y actuales actores. Ésta máscara pasó a formar parte ya de nuestra identidad y proceder diario. Apenas falto de excepciones y sin necesidad de aparejo alguno que nos oculte, procedemos en nuestro avatar cotidiano bajo un doble perfil de comportamiento que cambia en directa relación al entorno o persona con la que interactuamos en cada momento.

"Por el hecho de hacer manifiesta apariencia de una fuerza suprema, así como la de resultar un imprescindible apoyo al sustento de nuestra supervivencia, el toro en su diferentes manifestaciones ha formado parte de la cultura humana en la historia de la mayoría de las civilizaciones. Es y representa por ello un fundamental elemento cultural y de ahí que aparezca de modo reiterado en todas y cada una de sus manifestaciones artísticas, resultando asiduo recurso en los antiguos teatros romanos".

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Top of page