Cod. Serie:

Nº Cat:/

0110

BAILARINAS RUSAS

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

BAILARINAS RUSAS

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

06/05/2015

Measures:

79 X 80 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2015

Serie:

Ética Materialista

Position:

0091

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

EP-CC10424

Estimated value:

Cod. Serie:

EM- P0091

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0110-01

Observations

0110

2.067 €

S/O

Conception of the work:

Raudos preludios y nervios contenidos, la concentración que se constata en la aparente seriedad de los rostros, una respiración algo más que profunda y entonces por fin se acerca el momento, esos últimos segundos en los cuales se abre el telón. Desde ese mismo instante la mente vuela, evade de su entorno, mimetizan ya esos movimientos tantas veces ensayados, no queda apenas margen para el error, la perfección es requisito indispensable, la predisposición ahora se requiere absoluta y como inyección de adrenalina la sangre fluye con intensidad por las arterias. Entregados momentos ya pasaron, que fueron a cientos las horas ante los chivatos espejos que delataban aquellas minucias a retocar en uno cuan no otro movimiento. Multitud de personal entre bastidores en los preparativos, ¡cuánto dinero comprometido se juega en lo invertido! pero todo está condonado una vez que los primeros aplausos chasquean con fuerza y animan al resto de público a perder la retraída contención del halago y por fin a relajarse, es el resultado de un más que aparente y visible éxito. Es el espectáculo del cuerpo como expresión de la belleza. Esto es el ballet.

"El talento, la motricidad, la coordinación y la sincronización, la disociación de movimientos, el concepto, la distribución espacial, la creatividad, el ritmo y los tiempos así como el valor añadido de las intensas y largas horas de entrenamiento que son necesarias para adquirir algunas de éstas habilidades, forman parte entre otros, de los requerimientos que hacen de la disciplina del ballet simultáneamente un arte y un deporte. La "Compañía de Ballet Ruso" compuesta por los mejores integrantes del "Ballet Imperial" de San Petersburgo, fue seguramente la más influyente y famosa del siglo XX.”

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Top of page