Cod. Serie:

Nº Cat:/

0119

POR SI TODAS LAS LÁGRIMAS FUERAN DULCES

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

POR SI TODAS LAS LÁGRIMAS FUERAN DULCES

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

27/06/2015

Measures:

90 X 90 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2015

Serie:

Ética Materialista

Position:

0100

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

IT39492

Estimated value:

Cod. Serie:

EM- P0100

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0119-01

Observations

0119

2.340 €

S/O

Conception of the work:

Cuando se me agoten las lágrimas.... sabré ser más fuerte, quizás seguramente más insolidario y posiblemente más indiferente al dolor humano. Cuando se me agoten las lágrimas habré aprendido a vivir como cualquier persona e incluso a defenderme en la vida como un verdadero adulto. Indudablemente habré entendido que es necesario arrinconar mis sentimientos para acabar sacándoles provecho cuándo y cómo me plazca en cada momento. Cuando un día perciba que no existe ya en mí, rastro alguno del cauce por el que en otrora tiempo transcurrieran las lágrimas que de mis ojos brotaran, entonces ya ni tan siquiera recordaré lo que significaba el mero hecho de llorar..... Para entonces habré aprendido..., que lo importante es la supervivencia y que la compasión es una debilidad que no me puedo permitir... ¿Es a esto a lo que se le denomina aprecio por la sensibilidad humana o quizás a aprender a convivir en sociedad....?

"Mi juventud estuvo marcada por instantes de una gran carga emocional que me procuraron en su mayor parte lágrimas de alegría contenida, mi madurez y con ello la cautela y la cordura con multitud de lágrimas de impotencia; ahora tan sólo comienzo a no tener lágrimas o a no saber cómo exteriorizar las emociones. ¿He perdido sensibilidad o he ganado en apatía y en supervivencia?"

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Top of page