Cod. Serie:

Nº Cat:/

0123

LA SUPREMA ARMONÍA

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

LA SUPREMA ARMONÍA

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

09/08/2015

Measures:

80 X 90 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2015

Serie:

Ética Materialista

Position:

0104

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

LA18643

Estimated value:

Cod. Serie:

EM- P0104

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0123-01

Observations

0123

2.210 €

S/O

Conception of the work:

Lo que hoy día los psicólogos definen como "inteligencia emocional", no es sino una nueva manera de definir aquello que en la milenaria y ancestral cultura de los emperadores chinos se entendió como "La suprema armonía". Algo que establece la necesidad de ejercitar un equilibrio entre las emociones, las pasiones y las tensiones, que por igual paridad han de mantenerse acompasadas en el interior del cerebro para obtener la sana cordura. La suprema armonía pasaría por la justa y equiparable compensación de entre todas esas fuerzas que ejercen presión sobre la mente. Lo armónico requiere de la solidez interior del individuo para lograr adecuar los posibles desequilibrios de la inestabilidad sensitiva.

“La búsqueda de todo aquello que nos aporte algo positivo, la semblanza y el temple ante sucesos negativos, la perseverancia de la ilusión para no perder los objetivos en la distancia, priorizar sobre lo que perdura y dejar pequeños tiempos dedicado a lo efímero, serían algunas de las claves que ayudan a equilibrar la balanza del optimismo.”

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Top of page