Cod. Serie:

Nº Cat:/

0128

EL OCASO DE LOS DIOSES

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

EL OCASO DE LOS DIOSES

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

10/09/2015

Measures:

70 X 120 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2015

Serie:

Ética Materialista

Position:

0109

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

AT08041 MV29919

Estimated value:

Cod. Serie:

EM- P0109

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0128-01

Observations

0128

2.470 €

S/O

Conception of the work:

En mi periplo por tierras austriacas me resultó especialmente llamativo apreciar el vasto fragor especulativo con el que se expone el nombre de ilustres hombres de la sobresaliente historia cultural vienesa en un intento de promover y fomentar la actividad comercial y cultural de la ciudad. Personajes que no sin mérito, son elevados a la categoría de mito y que con tal abultada presencia de objetos y enseres de marketing facilitan perpetuar el romanticismo épico de la urbe. Me he podido en el itinerario, empapar a la par de tan vivos a la vez de saturados pigmentos amarillos y dorados ocres de algunas de las obras de "Klimt", tanto… como de la aún perenne y viva pasión de sus ciudadanos por el género musical de la ópera.

"El anillo del nibelungo" es un ciclo de cuatro óperas épicas, compuestas por R. Wagner, basadas en figuras de la mitología germánica. Dos de estas óperas son las denominadas como "Sigfrido" y "El ocaso de los dioses".

"Sigfrido tras ser asesinado cae abatido y agoniza a las orillas del Rhin. Un colosal y fantasmal busto en escorzo de Odín, líder indiscutible, muestra destrucción y caída de los dioses. Las piezas del oro que componen el anillo mágico, se esparcen y acabarán en lo más profundo del río. La historia llega acompasada por acordes de un violonchelista, elemento parte de una original orquesta ideada por Wagner para la obra de "El anillo del nibelungo".

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Top of page