Cod. Serie:

Nº Cat:/

0131

PARANOIA O LAS BONDADES DE LA PANTOMIMA

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

PARANOIA O LAS BONDADES DE LA PANTOMIMA

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

27/09/2015

Measures:

70 X 80 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2015

Serie:

Ética Materialista

Position:

0112

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

MA40287

Estimated value:

Cod. Serie:

EM- P0112

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0131-01

Observations

0131

1.950 €

S/O

Conception of the work:

En el habitáculo del cada vez más enmarañado y complejo entramado social instaurado, en el que la preparación individual ha sobrepasado todos los estándares posibles, bajo unas exiguas posibilidades de proyección y a la espera del brote de oportunidades -si es que en momento alguno se han de manifestar- tan sólo restan dos posibilidades: resignarse a incrementar las cifras del grupo de los que optan por participar de un sorteo de probabilidades a la hora de encontrar una ocasión que les empuje a franquear el umbral del ignoto, u optar a la autopromoción. Dentro de éste último ámbito no es fundamental demostrar lo que el individuo vale, tanto como lo que en realidad aparente hacerse valer. Eso sí, sustancial resulta participar de la capacidad para sorprender.

"Al igual que ya lo hicieron muchos otros con una desmesurada extravagancia, Salvador Dalí creó entorno a su vida una trama de simulada locura que acabó por justificar parte de su genialidad. Fue una muy buena herramienta diferenciadora para abonar el pasto de la popularidad y la notoriedad".

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Top of page