Cod. Serie:

Nº Cat:/

0133

EL ESCLAVO - EL AZAR A LA ESPERA DE UNA TENTATIVA

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

EL ESCLAVO - EL AZAR A LA ESPERA DE UNA TENTATIVA

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

10/10/2015

Measures:

76 X 80 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2015

Serie:

Ética Materialista

Position:

0114

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

IT39604

Estimated value:

Cod. Serie:

EM- P0114

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0133-01

Observations

0133

2.028 €

S/O

Conception of the work:

Nacemos establecidos bajo una condición y clase social que heredamos del entorno de nuestros progenitores. La enorme mayoría de nosotros formaremos parte de esa clase de lacayos que arañará en todo momento el modo y manera de lograr la subsistencia con la única herramienta útil que se nos aporta fuera ya del esfuerzo y del trabajo, la educación, que es quien nos ha de posibilitar el logro de alcanzar el escalafón apropiado que nos libere del status de la dependencia. El mayor inconveniente reposa en que toda preparación requiere de tener una oportunidad para demostrar la valía y las aptitudes, pero con las apenas míseras migajas que aporta el mercado de trabajo y aún a condición siempre bien conocida de que las mejores posiciones se adjudicarán a las hordas de predilectos que los influyentes ubican para asegurar atados lazos que les mantengan en acomodo y privilegio, dar salida a nuestras capacidades resulta algo menos que imposible.

"El valor de las cosas, personas y personajes incluidos, cotiza en una escala de valores que fluctúa directamente proporcional al interés que suscita en el mercado, casi siempre resultado de necesidades impuestas no correctamente evaluadas."

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Top of page